miércoles, 30 de noviembre de 2016

Más de 150 famosos cristianos ecuménicos con católicos

"El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia" (1 Timoteo 4:1-2)

Con el fin de advertir contra esta apostasía ecuménica prevalente en los últimos tiempos y especialmente en esta época, he creado este blog y esta lista de estos "evangelistas" y grupos musicales "cristianos" y cristianos reales que han participado en el ecumenismo conn católicos. El ecumenismo entre católicos y cristianos, reales o nominales, es el intento de tener comunión espiritual entre ambos y es una herejía si se mira en términos bíblicos. Hace algunos años esto causaba un escándalo, pero en una iglesia cada vez más tibia y liberal, es cada vez más aceptado y en el año 2016 hubo un incremento impactante de este movimiento engañoso. 

Lamentablemente, muchos famosos "cristianos", supuestamente "protestantes" o "evangélicos", así como otros cristianos genuinos, se han acercado de forma peligrosa al ecumenismo por falta de discernimiento, por ausencia de temor de Dios o por falta de conocimiento bíblico; cualquiera de las tres, pero no necesariamente las tres.


Antes de convertirme, seguí  por mucho tiempo la música secular y desde mi conversión he visto la industria cristiana contemporánea más de cerca, y en algunos casos lamentables ha sido difícil ver la diferencia, pero no en toda. He leído medios informativos "cristianos" internacionales, y puedo decir, con dolor en mi corazón, que aunque la música o las palabras suaves de muchos líderes "cristianos" pueden llegar a parecer inofensivas y a sonar muy bonitas y piadosas, debemos de tener mucho cuidado con el ecumenismo y todo lo que éste promueve. La Biblia nos advierte casi 50 veces en contra de la apostasía y hay más de 100 enseñanzas antibiblicas del catolicismo, por eso debemos examinarlo todo. El problema no es que haya pedacitos de verdad en la boca de una persona o iglesia; el problema es que haya mentiras espirituales mezcladas con verdades espirituales, porque, como el Señor enseñó, un poco de pecado, hecha a perder todo (1 Corintios 5:6).


Jesús advirtió que "se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, incluso a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano" (Mateo 24:24). Él también dijo que por sus frutos los conoceremos (Mateo 7:15-16). Un árbol bueno no puede dar fruto malo en términos espirituales.

Con sus hechos, muchos ecuménicos han demostrado que ellos aceptan o toleran el pecado. En este sentido, muchos se han desviado del Evangelio al haber promovido una tolerancia a las más de 100 herejías del catolicismo, de las cuales, la idolatría es la más evidente e inmediatamente peligrosa, pero hay otras igualmente peligrosas. 

Es inaceptable que los cristianos tengamos comunión con la Iglesia Católica Romana o con el Vaticano  o que la veamos con simpatía por causa de las 100 advertencias de la Biblia contra la idolatría, así que, con dolor en mi corazón, yo como cristiano no puedo concordar con los compañeros, conocidos o amigos católicos que he tenido a lo largo de mi vida, sean del pasado o presente.

Podría llegar a pensar que algunas de las personas en esta lista son "cristianos" (con comillas), porque al saber que han incluso promovido y participado en cuestiones, eventos o relaciones ecuménicas con falsas enseñanzas, no puedo asumir ni asegurar que sean creyentes de una sana doctrina bíblica ni que crean en el verdadero Evangelio de Jesucristo de una forma sana doctrinalmente. Por eso el Evangelio nos llama muchas veces a apartarnos del engaño del pecado, arrepentirnos, tener una fe obediente y fiel, ser genuinos, no ser partícipes de las obras de las tinieblas y vivir una vida de santidad ante Dios siguiendo las enseñanzas del Señor Jesucristo. 

Sin embargo, en unos casos, siento que puede haber cristianos verdaderos, muchos de ellos usados por Dios para llevar mensaje de fe, de bendición, del evangelio, pero en algún punto su firmeza doctrinal se ha visto demasiado relajada o flexible. También creo que aquí hay gente que sin duda no es salva y que va a ser juzgada severamente por Dios, pero yo no soy quien para señalar con el dedo y decir quién sí o quien no: dejemos que el Espíritu de discernimiento. No cuestiono la salvación de un cristiano que se considera ecuménico porque en primer lugar, no somos salvos por obras, ni el señor nos deja o abandona por tener una idea incorrecto, pero no conozco el corazón de todos ni me toca a decidir a mí quién va ir al cielo o no, quien es real falso, aunque sí cuestiono la postura misma y tengo derecho a objetar y desconfiar con todas reservas. Por estas razones, quiero que los lectores identifiquen a cuatro tipos de ecuménicos en esta lista:
1. Los "pseudo-cristianos" o falsos cristianos, es decir, mentirosos que en realidad son servidores de Satanás disfrazados de apóstoles de Cristo (2 Corintios 11:13-14); que saben lo que están haciendo, son de tropiezo, y son como cizaña venenosa en medio del trigo verdadero (Mateo 13:54-52). Saben las mentiras o errores que propagan, pero son falsos maestros o falsos profetas que con lisonjas y una máscara cristiana han introducido doctrinas engañosas de demonios para engañar a propósito a un rebaño ciego o llevarlo cautivos al pecado. No son ni si quiera hijos de Dios; son hijos del diablo o hijos de maldición (2 Pedro 2:14) con una agenda encubierta que se desvía del Evangelio porque nunca han sido de nosotros (1 Juan 2:18-19). Debemos orar para que ellos dejen de enseñar mentira. 
2. Los "falsos conversos" o cristianos nominales son creyentes que en su mente se consideran a sí mismos como cristianos, y ellos creen que lo son, pero desde el principio han tenido una conversión falsa; creen ser salvos pero lamentablemente han creído un falso evangelio o un mensaje incompleto que nunca les ha llevado al verdadero arrepentimiento del pecado. Son carnales y piensan que aún pueden practicar el pecado y vivir como en el mundo, así que con sus labios honran a Dios, pero su corazón aún está lejos de Él (Mateo 15:8). Creen ser hijos de Dios, y le adoran, pero no buscan las cosas que le agradan a Dios ni tienen temor de Dios; en realidad siguen en la esclavitud del pecado porque aún viven en la mentira (Juan 8:44) y no están arrepentidos de la misma. Dicen que ya recibieron a Jesús como su Salvador, pero en realidad nunca le han recibido como su Señor porque no buscan hacer lo que Él dice (Lucas 6:46). La ira de Dios aún permanece sobre ellos por desobediencia a la fe de Cristo (Juan 3:36) y por su corazón no arrepentido acumulan ira para el día del juicio (Romanos 2:5) porque siguen viviendo el pecado. Debemos orar para que ellos dejen de vivir en el engaño.
3. Los "reincidentes" o tibios que por un tiempo creyeron con pasión la verdad tal cual presentada en las escrituras, pero después cayeron o se desviaron (Lucas 8:13), se hicieron sabios, y sacaron otras conclusiones; ellos miraron hacia atrás (Lucas 9:62) y han apartado sus oídos de la sana doctrina (2 Timoteo 4:1-5). Aunque alguna vez buscaron la verdad tal cual, se han enorgullecido o envanecido y han tratado de acomodar su propio mensaje para hacerlo aceptable a la gente, para hacerlo más amplio, para atraer a gente con comezón de oídos. Ya no glorifican a Dios con sus actos o  razonamientos (Romanos 1:21). Aunque dicen creer y ser cristianos, su "evangelio" no tiene el amor completo por la verdad porque usan el nombre de cristiano para justificarse a sí mismos o justificar la impiedad de otros. Dicen ser ricos pero son pobres, dicen estar vestidos, pero están desnudos; han dejado su primer amor y han dejado el verdadero evangelio (Gálatas 1:6-7), han sido seducidos por su propias concupiscencias, por su orgullo, inestabilidad doctrinal o su ánimo de reconocimiento; habían sido limpiados pero han reincidido en su propio vómito de pecado (2 Pedro 2:22); han amado el mundo [como lo hizo Demas] (2 Timoteo 4:10) y se han ido tras sus concupiscencias, y por lo tanto su mensaje ya no tienen la pureza del Padre (1 Juan 2:15); aunque tienen apariencia de piedad, niegan su eficacia, por lo tanto se han convertido en reincidentes con un pie en las cosas de Dios y un pie en el mundo; creen en un evangelio tergiversado, acomodándolo a su parecer. Debemos orar para que ellos regresen a las sendas antiguas y dejar que Dios obre en ellos para convicción de pecados. 
4. Los cristianos flexibles e inmaduros doctrinalmente, es decir, creyentes reales y verdaderos que conocen el amor del Padre, pero no quieren ofender a otros con la verdad, ni hablar en contra del pecado de la idolatría en la iglesia católica para evitar confrontaciones; al no defender la sana doctrina, demuestran que en realidad les falta madurar y  comprender el Evangelio bíblico en su más amplio sentido (Lucas 8:14); puede que sean inestables espiritualmente (Apocalipsis 3:16) pero no es un hecho. Son hermanos verdaderos que sí retienen el amor de Dios, pero su visión acerca de la justicia no es madura, puesto que no predican el consejo completo de las Escrituras en contra del pecado, ni reconocen la ira de Dios contra el pecado. Por esto, no tienen un celo fuerte por la doctrina pura de la Biblia y tienden a aceptar o a promover mensajes religiosos suavizados que agradan a muchos (2 Timoteo 4:3). El Señor en su advertencia de Apocalipsis, les habla como a parte de su pueblo, porque son cristianos por fe y no han negado el nombre de Jesús, pero visitan lugares donde mora Satanás y esto causa tropiezo a muchos. La advertencia para ellos es que si no se arrepienten, el Señor peleará y juzgará los lugares donde moran (Apocalipsis 2:12-17). Son hermanos que todavía no han comprendido la esencia plena del mensaje doctrinal bíblico y tienen una suavidad doctrinal, inmadurez o falta de profundidad, y necesitan mayor instrucción y comunión. En caso de que no escuchar las advertencias, se ponen en peligro (2 Pedro 3:16) y por falta de conocimiento, pueden perecer de alguna forma (Oseas 4:6). Debemos orar para que maduren. 


En la Biblia, Invitar la falsedad o permitir que la mentira espiritual entre a nuestra vida es comparado a la destrucción de tierra que había sido regada con tierra seca (Deuteronomio 29:14-21). El Señor es claro en que todos los que no conocen a Dios y todos los desobedientes serán castigados "con eterna perdición" (2 Tes. 1:7-9). Dios condena la fornicación espiritual, y nos advierte, como está escrito: "...tú has destruido a todos los que te son infieles" (Salmos 73:27; LBLA). "...Tú cortarás a todo aquel que, fornicando, de ti se aparta(Salmos 73:27; RV 1909). Por ello, el deseo de nuestro corazón debe ser que Dios guíe a su pueblo; que perdone a los creyentes verdaderos por su inmadurez, que perdone a muchos por haber comprometido o malentendido el evangelio, que de entendimiento a aquellos que lo necesitan, que abra los ojos de los que quieren ver, y que de agua a los que tiene hambre de Él; que aparte de su rebaño la suciedad, y separe de ellos las mentiras, la confusión o la falsedad que proviene del mundo, del diablo y de la carne. 

La esperanza y oración de nuestro corazón debe ser todos ellos se arrepientan; pero mientras eso ocurre, debemos reconocer que no podemos confiar plenamente en personas que, diciendose cristianos, aceptan una doctrina apóstata como el ecuménismo católico; y que cada uno de los que se ven envueltos en el ecumenismo católico pueden ponerse a sí mismos o a otros en alguna especie de peligro espiritual. Yo no voy a decirles que dejen de escuchar toda la música cristiana de estos cantantes o figuras, ni que se tapen los oídos y los señalen con el dedo, porque en primer lugar muchos de ellos han hecho o escrito obras hermosas que glorifican a Dios, y en segundo lugar, a nosotros no nos corresponde juzgar; algunos de los nombres aquí presentados son incluso cantantes favoritos. Pero en otros casos no, e incluso Jesús dijo de los fariseos: "De modo que hagan y observen todo lo que les digan; pero no hagan conforme a sus obras" (Mateo 23:3). Mas de acuerdo a la misma Palabra, podemos "Examinadlo todo; retened lo bueno. Apartaos de toda especie de mal" (1 Tesalonicenses 5:21). Dejo el discernimiento al Espírtu Santo que Él convenza a cada persona.

En el peor de los casos, algunos ecuménicos promueven abiertamente sus doctrinas peligrosas que se desvían del Evangelio bíblico. En casos leves, aunque no predican al respecto, sus acciones o declaraciones simplemente han dejado claro alguna inestabilidad doctrinal. Jesús dijo que sus obras hablarán por sí mismas. 

Nuestra tarea en este aspecto, hasta donde Dios nos lo permita, no debe ser los jueces ni condenarlos, sino informar y saber, cuando sea necesario, lo que ha pasado, y exponerlo y compararlo a la luz de la Biblia. Asimismo, debemos advertir a los incautos que se están dejando influir demasiado por estas personas, puesto que en algún momento puede ser una influencia que se desvíe del Evangelio. También debemos orar por ellos pues ellos necesitan oración y arrepentimiento. 

En algunos pocos casos, increíblemente descubriremos que algunos de estos "famosos" siempre han sido católicos, pero la industria de medios "cristiana" o los medios periodísticos "cristianos" nos ha hecho pensar que eran personas cristianas evangélicas o bíblicas, ¡cuando en realidad no lo han eran! En unos casos, será muy conocido, en otros casos, poco sabido.  

He visto o leído que las personas en la siguiente lista han estado involucradas en eventos ecuménicos, en proyectos ecuménicos, o forman parte activa del movimiento ecuménico (cada caso es distinto). La información y evidencia es algo que hay que comprobar con la investigación, y con pruebas, pero esta lista es tan extensa que no puedo de momento emprender un proyecto tan grande y les  pido su ayuda. 

Por ahora sólo publicaré la lista y en un futuro próximo espero dar detalles sobre la manera en que los siguientes personajes se han relacionado con el catolicismo o han promovido cuestiones ecuménicas, o dejar abierto el blog para ayuden a probarlo. Mientras tanto les exhorto a que oren por ellos y por la iglesia, para que el pueblo de Dios no se deje seducir por la herejía del ecumenismo cristiano-católico. Pero todos, incluyendo ellos, somos perdonados cuando ponemos nuestra fe sólamente en Jesús arrepentidos de lo que hemos hechos. Ni la historia de ellos ni la nuestra se acaba hasta que se acaba. 

INTÉRPRETES ECUMÉNICOS DE "MÚSICA CRISTIANA" EN ESPAÑOL:
  1. Alex Campos (visitó al Papa Francisco, a quien le besó la mano, tocó en concierto para él en el Vaticano, cantó junto al cantante católico Martin Valverde en el concierto "Siendo uno en Jesús").
  2. Andrea Bocelli  (cantante católico, que también ha cantado para el Papa en el Vaticano).
  3. Jesús Adrián Romero (sobra decir que a través de sus posts en videos, conciertos, redes sociales y declaraciones controversiales, ha sido uno de los cantantes en español que más promueve el ecumenismo a favor del Papado y la iglesia católica)
  4. Lilly Goodman (en su entrevista en InteRadio (2011) declaró que en sus conciertos espera que "mucha gente de diferentes Iglesias... católica, mormones, adventistas," se junten en su concierto y se unan con el mismo propósito, "que la gente, no importando su religión, vaya a gozarse con nosotros". 
  5. Marcos Witt (el 19 de junio de 2006, Witt participó en un evento Ecuménico llamado "Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo" (C.R.E.C.E.S.),​ el cual se llevó a cabo en Luna Park de Buenos Aires, Argentina. Durante el evento el cantante dijo haberse unido para "investigar ese camino" y "caminar por esa vereda diferente"); aunque después de la controversia trató de desmentirlo, hay un video del evento que demuestra que sí estuvo allí en total plan de unidad.
  6. Marcela Gándara (en entrevista con InteRadio (2011) asintió con agrado la idea de unidad entre iglesias mencionado Lilly Goodman, considerándola "un privilegio" participar; hizo una entrevista con la empresa católica Radio María en 2009 después de un recital explicando que es "un privilegio conocerles y estar con ustedes"; dijo creer que una persona de cualquier religión puede experimentar la paz de Dios; además es sumamente cercana a Jesús Adrián Romero y Marcos Witt)
  7. Rescate (el líder del grupo argentino“Rescate”, Ulises Eyherabide, participó en el "Partido Interreligioso por la Paz", donde saludó con emoción al Papa Francisco y cantó en el Vaticano en una audiencia privada)
INTÉRPRETES ECUMÉNICOS DE "MÚSICA CRISTIANA" EN INGLÉS
  1. Amy Grant (En su entrevista para Los Angeles Times (1984), dijo "soy cantante, no predicadora; no busco convertir a nadie". En enero de 2015 participó de forma estelar en el magno evento "We Are United", concierto ecuménico en Nueva York, donde se invitó al Papa Francisco en 2016. En 2015, Grant se unió al "Unite Concert" a favor de las "Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía" en Michigan, en beneficio a este grupo religioso, a lado de Sanctus Real, Ike Ndolo y el católico Matt Maher). 
  2. Andy Needham Band
  3. A Ragamuffin Band (participaron en el Día Mundial de la Juventud 2000, y su canción "Il Tuo Strumento" (Make Me An Instrument) fue compilada en el album "One" para el Vaticano)
  4. Aretha Franklin
  5. Andy Mineo
  6. Audio Adrenaline
  7. Audrey Assad
  8. Barlow Girl
  9. Bernadette Farrell
  10. Bethany Dillon
  11. Big Daddy Wave
  12. Bill & Gloria Gaither
  13. Brandon Heath
  14. Bread of Stone
  15. Brian Welch
  16. Britt Nicole
  17. Caedmon's Call
  18. Casting Crowns (Participantes del magno evento ecuménico "Together 2016"  donde se unieron a más de 40 famosos cristianos junto a líderes católicos, apoyados por el Papa Francisco). Ese mismo año, anunciaron un Tour de 39 ciudades que hicieron junto al cantante católico Matt Maher, con quienes también grabaron la canción "Make Room" en 2017. Otros eventos ecuménicos en los que han participado se documentan aquí). 
  19. Chelsea Amber
  20. Children 18:3
  21. Chris Bray
  22. Chris Tomlin
  23. Christine D'Clario (Participante del magno evento ecuménico "Together 2016"  donde se unieron a más de 40 famosos cristianos junto a líderes católicos, apoyados por el Papa Francisco). También participó en Together 2018.
  24. Chuck Girard
  25. Colron Dixon
  26. Dallas Holm
  27. Dan Moen (en 2015 se unió junto a Darlene Zschech en el concierto ecuménico "Voices in Prayer" en la plaza de San Pedro, a lado de Andrea Boccelli y ante al Papa Francisco). 
  28. Dan Haseltine
  29. Darlene Zschech  (en 2015 se unió junto a Don Moen en el concierto ecuménico "Voices in Prayer" en la plaza de San Pedro, a lado de Andrea Boccelli y ante al Papa Francisco)
  30. David Crowder
  31. Delirious? 
  32. Don Francisco
  33. DC Talk
  34. Exit 244
  35. Family Force 5
  36. Fernando Ortega
  37. Five Iron Frenzy
  38. For King & Country
  39. Francesca Battistelli
  40. Graham Kendrick
  41. Hillsong United (Participantes del magno evento ecuménico "Together 2016"  donde se unieron a más de 40 famosos cristianos junto a líderes católicos, apoyados por el Papa Francisco). También participaron en Together 2018.
  42. Ike Ndolo
  43. Israel Houghton
  44. Jaci Velasquez
  45. Jackie Francois
  46. Jars of Clay
  47. Jason Upton
  48. Jennifer Knapp
  49. Jeremy Camp (Participante del magno evento ecuménico "Together 2016"  donde se unieron más de 40 famosos cristianos a católicos, apoyados por el Papa Francisco y el presidente Obama).
  50. Jo Petty Band
  51. John Michael Talbot
  52. Jon Guerra
  53. Jon Thurlow
  54. Jordan Feliz
  55. Justin Rizzo
  56. Kari Jobe
  57. Kathy Troccoli
  58. Keith Getty 
  59. Kelly Pease
  60. Kutless
  61. Lacrae (Participante del magno evento ecuménico "Together 2016"  donde se unieron a más de 40 famosos cristianos junto a líderes católicos, apoyados por el Papa Francisco).
  62. Larry Norman
  63. Mandisa (?)
  64. Matt Maher
  65. Matthew West (Participante del magno evento ecuménico "Together 2016"  donde se unieron a más de 40 famosos cristianos junto a líderes católicos, apoyados por el Papa Francisco).
  66. Margaret Becker
  67. Martin Smith
  68. Matt Redman
  69. MercyMe ?
  70. Michael Card 
  71. Michael English
  72. Michael W. Smith (Participante del magno evento ecuménico "Together 2016"  donde se unieron a más de 40 famosos cristianos junto a líderes católicos, apoyados por el Papa Francisco).
  73. Michael & Lisa Gungor
  74. Misty Edwards
  75. Natalie Grant
  76. Needtobreath
  77. Nicole C. Mullen
  78. Out of the Gray
  79. Paul Baloche 
  80. Peter Furler
  81. Phil Keaggy 
  82. Phil Whickman
  83. P.O.D.
  84. Rachel Lampa
  85. Rachel Taylor
  86. Rebecca St. James
  87. Red Collective Experiment
  88. Rich Mullins
  89. Rick Elias
  90. Roma Downey
  91. Russ Taff
  92. Sam Phillips
  93. Sanctus Real (En 2015, unieron al "Unite Concert" a favor de las "Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía" en Michigan, en beneficio a este grupo religioso, a lado de Amy Grant, Ike Ndolo y el católico Matt Maher. Matt Hammitt de Sanctus Real participó en el tour 2003 del !Hero rock opera, que muestra a Jesús como un hombre negro,y recrea la santa cena como una fiesta con carne barbecue. Junto a Steven Curtis Chapman tocó en un concierto en 2003 en el Seminario "St. Mary Seminary" patrocinado por la Diócesis de la Iglesia Católica Romana de Cleveland, Ohio). 
  94. Sandy Patty
  95. Sarah Brendel
  96. Sara Groves
  97. Sarah Kroger
  98. Scott Stapp (Creed)
  99. Shane & Shane
  100. Sheila Walsh
  101. Skillet
  102. Sixpence None The Ritcher (participaron en el Día Mundial de la Juventud 2000 en Roma, el evento juvenil más grande de la Iglesia Católica); asimismo la canción. Su canción "Love (Remix)" fue publicada en el album "One" que compiló el Vaticano en memoria del evento, donde se canonizó a Juan Pablo II. 
  103. Sons of Korah
  104. Soulfire Revolution
  105. Steven Curtis Chapman (participó en Polonia en el Día Mundial de la Juventud 2016, (World Youth Day | ŚDM), el mayor evento juvenil 100% organizado por la Iglesia Católica, que contó con la presencia del Papa Francisco, misas católicas, y concierto junto a católicos como Matt Maher (con quien también grabó una canción "Hallelujah, Yoou Are Good" para su album "Believe"). Realizó una entrevista aquí.
  106. Switchfoot (Jon Foreman)
  107. The Call
  108. The Newsboys
  109. The Wrecking
  110. The W's
  111. The Violet Burning
  112. Third Day
  113. Thousand Foot Krutch
  114. Tim Hughes
  115. Toby Mac
  116. Tree63
  117. U2 / Bono
  118. Worship Central
PREDICADORES, AUTORES O "EVANGELISTAS" ECUMÉNICOS:
  1. Billy Graham
  2. Franklin Graham
  3. Benny Hinn
  4. Brian Houston (pastor de Hillsong Church)
  5. Cash Luna
  6. Carol Arnott
  7. César Castellanos (G12)
  8. Charles Carrin
  9. Claudia de Castellanos 
  10. Dante Gebel
  11. Dante Michael Soiu
  12. David Palmer
  13. Delores Winder 
  14. Desmond Tutu
  15. Donald Miller
  16. Francis Chan
  17. George Otis (director de Grupo Sentinela)
  18. Giovanni Traettino
  19. Heidi Baker
  20. Jack Hayford
  21. Jack Van Impe
  22. James Robinson (fundador de LIFE Outreach)
  23. Joel Osteen
  24. John Arnott
  25. John Eldredge
  26. Josh McDowell
  27. KP Yohannan (director y fundador de GFA)
  28. Lou Engle
  29. Luis Palau
  30. Kathryn Kuhlman
  31. Kenneth Copeland
  32. Mark Discroll
  33. Martin Luther King Jr.
  34. Myles Monroe
  35. Mike Bickle (director de IHOP)
  36. Nick Vujicic
  37. Pat Robertson (fundador de CBN)
  38. Paul Colman
  39. Paul Crouch (fundador de TBN)
  40. Ravi Zacharias
  41. Rick Warren
  42. Rob Bell
  43. Samuel Rodriguez
  44. Timothy George (Christianity Today)
  45. Todd White
  46. Tony Palmer
MEDIOS INFORMATIVOS ECUMÉNICOS:
  1. Christianity Today (CT)
  2. Christian Broadcasting Network (CBN)
  3. Cross Rhythms
  4. Enlace TV
  5. Jesus Freak Hideout (JFH)
  6. Trinity Broadcasting Network (TBN)
EVENTOS, FESTIVALES O CONFERENCIAS ECUMÉNICAS:
  1. Azusa Now
  2. Dove-Awards 
  3. G12
  4. Jesus Conference
  5. OneThing
  6. Passion Conference
  7. RELEVANT Magazine
  8. Soulfest
  9. Major Change
  10. World Youth Day (WYD) / Youth Rally
PRODUCCIONES O PELÍCULAS ECUMÉNICAS:
  1. Bebé de Octubre (Película 'October Baby')
  2. Documental "Transformaciones 1: Un documental" (producido por Grupo Centinela)
  3. Documental "Transformaciones 2: La gloria se extiende"
  4. Hijo de Dios (Película 'Son Of God' producida por la católica Roma Downey)
  5. La Biblia (Serie 'The Bible' producida por la católica Roma Downey)
  6. La Pasión de Cristo (Película producida por el católico Mel Gibson)

ORGANIZACIONES E IGLESIAS ECUMÉNICAS:
  1. Promise Keepers
  2. International House Of Prayer (IHOP)
  3. LIFE Outreach
  4. The Southern Baptist Convention
  5. World Vision 
DISQUERAS O ESTACIONES ECUMÉNICAS


  1. K-LOVE
  2. WorshipTogether / New Song Cafe
  3. Soulfest

9 comentarios:

  1. phil whickham & chris tomlin? estas seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú mismo:
      https://www.youtube.com/watch?v=mltdDec9DaQ
      https://www.youtube.com/watch?v=CD7vH-E8y8Y
      https://www.youtube.com/watch?v=5MWK5ZRbD88
      https://www.youtube.com/watch?v=-2muxxpAc-8
      https://pulpitandpen.org/2016/06/08/popular-ccm-artist-phil-wickham-joining-catholics-at-idol-worship-festival/

      Eliminar
  2. SE que todo esto nos asombra. Pero como seguidores de Jesus Cristo tenemos una responsabilidad de indagar mas este Tema Y llegar a una verdadero mas Clara si es necessaria. Lo important aqui es que si veremos esto, no debemos apoyar a estas personas, avtividases ni su musica. La pregunta es ...que espiritual SE mueve dertras de todo esto. Pienso que es ese que dice la Biblia, que hasta el escogido sera enganado. Que DIOS nos llene de Su verdad cada dia.Solo asi podemos desifrar el laberinto que nos toca a cada quien. Dios nos guarde en su Poderio siempre.


    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy atinado todo lo que dicen, de hecho todo es basado en La Palabra, pero no puedo dejar de asombrarme y ver cuántos son (somos) engañados! No niego que a m dida que llegaba al final del comentario y me aproximaba a la “lista negra” de todos los que aquí se mencionan, mi corazón latía más fuerte, lloré al ver algunos de mis cantantes favoritos, (en inglés) porque los de español si ya sabía, pero cuando vi los nombre de Casting Crowns, Mercy Me, Jeremy Camp, Mandissa, Chris Tomlyn, Toby Mac, Big Daddy Weave, y otros más pues me dio tristeza, y solo puedo llorar y pedirle a Dios que nos ayude a discernir mejor, vivimos en un mundo lleno de falsedad y mentira, debemos velar y orar en todo tiempo para que no venga el tentador y nos tiente, y nos engañe.���� Oro a Dios para que nos ayude a no ser negligentes y escudriñar cada día diligentemente Su Palabra, que es la única guía y la mejor! Y que a los que ya estan siendo engañados los ayude a salir de esa falsedad. No nos dejemos llevar por los sentimientos y busquemos más a la luz de las Escrituras. Que Dios nos bendiga y nos ayude y tenga misericordia de todos nosotros ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que Casting Crowns, Mercy Me, Jeremy Camp y Mandisa se ubican en la cuarta categoría. También me he entristecido por algunas de sus decisiones, pero no he dejado de escuchar por completo su música por que creo que son verdaderos hermanos que, sin embargo, han sido demasiado relajados en este aspecto; algo muy común y generalmente bien visto en los Estados Unidos, de donde ellos son.

      Eliminar
  4. Buen día, en la lista de cantantes ecuménicos, faltó mencionar a ELIOR CYMBLER, el cual en el video de su canción titulada " La luz del mundo" aparece la imagen de Francisco, el líder del Vaticano

    ResponderEliminar
  5. ��
    Falta la discográfica CanZion

    ResponderEliminar
  6. Originalmente había incluído a Tercer Cielo y ofrezco una disculpa. Yo les había incluido por una confusión a partir de un artículo que hablaba de que ellos están en contra de la discriminación hacia homosexuales (http://www.cristianosaldia.net/index.php/sin-categoria/banda-tercer-cielo-apoyamos-a-la-comunidad-gay-que-tiene-el-derecho-de-trabajar.html) y la declaración que dieron en 2011 de que “nosotros no somos un grupo de alabanza y adoración”. (http://www.cristianosaldia.net/index.php/sin-categoria/tercer-cielo-nosotros-no-somos-un-grupo-de-alabanza-y-adoracion.html), además de una comprensión superficial de su canción llamada "María, ¿sabías qué?" https://www.youtube.com/watch?v=Jz3DsqjK3uI
    Tercer Cielo no es una banda a favor del catolicismo, pues sus integrantes defienden los valores bíblicos e incluso han hablado en contra de la idolatría en su página de Facebook. Sin embargo, en 2018 participaron en el magno evento Together 2018, que bajo el liderazgo de Nick Hall, planeaba reunir a miembros de todas las iglesias juntos.

    ResponderEliminar