miércoles, 7 de diciembre de 2016

1. La idolatría a los santos y a imágenes

1. La idolatría a los Santos

En el catolicismo, hay miles de figuras religiosas que son veneradas y honradas como algo perfectamente 'normal' de acuerdo a la tradición. Muchas personas jamás reflexionan acerca de porque creen los que creen, o hacen lo que hacen. En un mundo lleno con costumbres y tradiciones populares, pocos buscan entender el origen de estas cosas. Muchos aceptan las prácticas religiosas católicas sin cuestionarlas, y eligen hacer lo que el resto de la gente hace. Muchos siguen lo que les ha sido enseñado, asumiendo que lo que creen y lo que hacen es correcto. Dan por hecho sus creencias y no se toman el tiempo de comprobarlas a la luz de la razón y la Biblia.

Esto ocurre con la idolatría a los santos. La tradición católica sobre la veneración a los santos es muy variada. Los objetos de culto religioso son siempre imágenes, estatuas o esculturas de hombres antiguos que fueron sido declarados "santos" por la Iglesia Católica. Al igual que con la idolatría a la virgen Maríalos católicos fabrican con sus manos estos ídolos, los venden y los compran, los ponen en sus Iglesias, en sus casas, en sus coches o carteras (a manera de fetiches), y se arrodillan ante ellos, se persignan o les rezan, pidiéndoles que les hagan milagros, que les ayuden en sus dificultades terrenales o les den trabajo, dinero o prosperidad. 


Los católicos acostumbran ponerles veladoras, los ponen de cabeza, les atan listones de devoción y de promesas, les hacen altares, les organizan misas, rituales, procesiones, fiestas patronales, quema de incienso, celebraciones locales y demás festividades. Los sacerdotes católicos suelen bendecir estas figuras religiosas y enseñan a sus feligreses a seguir estas tradiciones, promoviendo seguir la tradición.



La Iglesia Católica tiene un "santoral católico" que es un listado oficial de más de 10,000 santos o beatos que son reconocidos por el Vaticano. Muchos de estos son conmemorados con los rituales antes mencionados, en fechas que se realizan conforme al "calendario santoral" (o el calendario anual de santos que publica el Vaticano), o cuando sea que los creyentes acudan a sus ídolos. En muchas partes del mundo, ídolos como Santa Bárbara, San Francisco de Asís, San Judas Tadeo, el Santo Niño de Atocha, San Pedro Apóstol, Santiago Apóstol, San Juan Apóstol, San Isidro, Santa Marta, Santa Teresa de Jesús, Santa Maria Madgalena, San Andrés, Santa Lucía, e infinidad de figuras más que han muerto, reciben culto y devoción religiosa por parte de los católicos. Algunos cuantos "santos" católicos son personajes bíblicos, pero una gran mayoría de ellos son virgenes o fueron católicos del pasado (incluyendo varios papas). 



Los católicos también creen que estas figuras muertas los pueden escuchar desde el cielo, y pueden responderles sus rezos u oraciones. Algunos católicos incluso les danzan y les dedican ofrendas a sus ídolos para que haya lluvia, como si esas personas muertas tuvieran una especie de divinidad o poder sobrenatural para hacerles milagros. 



Por si fuera el colmo, muchas de las imagenes de santos venerados en el catolicismo tambien son adorados por espiritistas, ocultistas, brujos, santeros, entre otros que se siguen considerando católicos. La Biblia dice:
“Las costumbres de los pueblos son vanidad: cortan un leño del bosque, luego lo labra el artífice con su cincel, con plata y oro lo adornan y con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como una palmera, pero no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal ni tienen poder para hacer bien" (Jeremías 10:1-5).




La Biblia es absolutamente clara en que sólamente debemos adorar a Dios y que sólo debemos depender de Él. En la Biblia, se nos dice que sólamente Jesucristo puede mediar ante Dios por nosotros. Sólo Dios puede cuidarnos desde el cielo y darnos la protección, los milagros o las peticiones que le hacemos, porque guardamos sus mandamientos . En la Biblia, todos los otros casos en que alguien más recibe culto o adoración se dan cuando se la gente adora dioses falsos, paganos, ídolos, o  incluso a Satanás y a sus demonios. La Biblia condena duramente estas prácticas como idolatría y nos afirma que aquellos que sean idólatras no irán al cielo y serán echados al lago de fuego puesto que el único digno de recibir culto religioso es Dios. 





En la Biblia, todos los seguidores de Dios (especialmente los primeros cristianos) Señor rechazaron ser adorados. Un ejemplo muy claro es el Pedro de la Biblia. Hechos 10:25 dice: 

"...sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró. Pero Pedro lo levantó, diciendo: ¡Ponte de pie; yo también soy hombre!" (Hechos 10:25-26). 
Otro ejemplo es el Apóstol Pablo. La Biblia dice que Jesús dio facultad a sus discípulos de hacer milagros en Su nombre mientras estuvieran en la Tierra (Lucas 9:1, Mateo 10:1; Marcos 16:17), de manera que cuando Pablo estaba predicando el mensaje de Jesucristo, y vio a un cojo imposibilidado que escuchaba, 
"...fijando la mirada en él, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo con fuerte voz: ¡Levántate derecho sobre tus pies! Y él dio un salto y anduvo. 11 Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en el idioma de Licaonia: Los dioses se han hecho semejantes a hombres y han descendido a nosotros. 12 Y llamaban a Bernabé, Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que dirigía la palabra. 13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba en las afueras de la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas, y quería ofrecer sacrificios juntamente con la multitud. 14 Pero cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron en medio de la multitud, gritando 15 y diciendo: ¡Varones, ¿por qué hacéis estas cosas?! ¡Nosotros también somos hombres de igual naturaleza que vosotros, y os anunciamos el evangelio para que os volváis de estas cosas vanas a un Dios vivo, QUE HIZO EL CIELO, LA TIERRA, EL MAR, Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY!" (Hechos 14:10-15).
La respuesta de Pedro, Pablo y Bernabé, ante la gente idólatra, fue escandalizarse e indignarse, rechazando tajantemente el ser adorados y pidiéndole a la gente que se detuviera de inmediato (Hechos 10:25-26; 14:13-14). La respuesta de alguien que sirve a Dios siempre debe ser la misma: “¡Adora sólamente a Dios! No adores al hombre. O como dijo el Rey David: ¡Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de Él viene mi esperanza!” (Salmos 62:5). Dios ha dejado claro que Él no comparte su gloria:



En resúmen, para citar:

1.1. La idolatría a los santos y a imágenes: La Iglesia Católica Romana (ICAR) aprueba oficialmente la costumbre de rendir culto o veneración a Dios o a los santos por medio de esculturas o imágenes sagradas con las que dicen que “glorifican a Dios” porque son figuras que tratan de representarlo o porque son estatuas muy importantes dentro de la tradición cultural de los católicos (II Concilio de Nicea, 787, Catecismo #446).

En la Biblia, Dios condena duramente la veneración u honra de imágenes, figuras o estatuas (Éxodo 20:3-5, 23:24). Dios mismo llama a esto una abominación y una maldad grande, vanidad, y mentira (Isaías 40:18-28, Salmos 115:3-8, Hechos 17:24-37). Dios advirtió que no se le puede adorar a Él usando figuras hechas por manos de hombre (Deuteronomio 4:15-19) ya que éstas imágenes son incomparables a Él (Isaías 40:18-19).

3 comentarios:

  1. catolicos metidos a inteligentes so leva no fucinho bem assim:
    https://www.youtube.com/watch?v=YJaIzcQoaTk​ https://www.youtube.com/watch?v=_eZfO7SitQ8&t=1130s

    para se ser um bom catolico igual a este que fez o video são 3 requisitos basicos obrigatorios
    1-ser hipocrita, 2-mentiroso, 3-burro, tendo estes requisitos tenha orgulho de ser catolico e vc entedera melhor vendo aqui https://www.youtube.com/watch?v=DHrJN2-omF0​ e pra melhor entendimento aqui é bem explicativo https://falavaticanosite.wordpress.com/ https://sercatolicoe.wordpress.com

    http://quemeaigrejacatolicaapostolica.blogspot.com​

    ResponderEliminar
  2. ¿¿ AVE MARÍA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ??....... mmmhh.

    Levítico 12:1-8.
    12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
    12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: LA MUJER CUANDO CONCIBA Y DÉ A LUZ VARÓN, SERÁ INMUNDA SIETE DÍAS; conforme a los días de su menstruación SERÁ INMUNDA.
    12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    12:4 MAS ELLA PERMANECERÁ TREINTA Y TRES DÍAS PURIFICÁNDOSE DE SU SANGRE, NINGUNA COSA SANTA TOCARÁ, NI VENDRÁ AL SANTUARIO, HASTA QUE SEAN CUMPLIDOS LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN.
    12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.
    12:6 CUANDO LOS DÍAS DE SU PURIFICACIÓN FUEREN CUMPLIDOS, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola PARA EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;
    12:7 y él los ofrecerá delante de Jehová, Y HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
    12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; Y EL SACERDOTE HARÁ EXPIACIÓN POR ELLA, Y SERÁ LIMPIA.

    Según la Ley, solo el varón cuando abriere la matrix de su madre, sería llamado Santo al Señor; por tanto, cuando María nació no fue llamada Santa al Señor, porque eso solo corresponde al varón.
    José y María eran pobre, por lo tanto llevaron: o dos Tórtolas o dos Palominos PARA SU PURIFICACIÓN, y tenían que presentarlo en la puerta del Tabernáculo al Sacerdote, osea, que ni siquiera podían entrar en el Templo.
    Además, también, la Circuncición no se realiza dentro del templo, porque no es de la Ley de Moisés sino de los Padres (Juan 7:22-24)

    Lucas 2:21-24.
    21. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
    22. Y CUANDO SE CUMPLIERON LOS DÍAS DE LA PURIFICACIÓN DE ELLOS, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
    23. (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
    24. y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

    María estuvo 7 días, mas 1 día (el día de la circuncición del niño), mas 33 días, para un total de 41 días purificándose de su SANGRE.
    No podía entrar en el Templo; y no podía tocar NINGUNA COSA SANTA; y solamente cuando el Sacerdote ofreciera las tortolas o los palominos en holocausto y expiación a Dios, entonces sería limpia de su flujo de sangre.

    ¿¿ AVE MARÍA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA ?? ........ mmmhh..


    LOS ARGUMENTOS CATÓLICOS SIEMPRE HAN SIDO DE PERDICIÓN Y PARA PERDICIÓN.

    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE y mucho menos con las imágenes fundidas.
    -Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a ESCULTURAS (Isaías 42:8).


    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO, EN ESPÍRITU, GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .


    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
  3. SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDA"


    ¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)


    Apocalipsis 5:1-13.

    1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.


    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDA” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??


    4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;


    ¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??


    9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
    10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


    ¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??


    11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.


    ¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
    ¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??


    13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


    ¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................


    DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
    Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
    Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.


    NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .


    PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)


    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar