martes, 3 de abril de 2018

21. El título Papal de “Santo Padre”


21. El título Papal de “Santo Padre”: En la Iglesia Católica, el Pontífice es llamado “Papa” por los católicos, y los sacerdotes son referidos como “padres”. La palabra Papa proviene del griego “πάππας” (páppas) que precisamente, significa literalmente “Padre”, y es un título que comenzó a ser usado a mediados del siglo III por Dionisio de Alejandría para referirse a Heraclas de Alejandría. Por una mera tradición, hoy en día, el Papa es exaltado por los feligreses católicos, quienes le llaman por el título de "Santo Padre", mismo que se viste de blanco para reflejar “Su Santidad”. Todos estos nombramientos son bien recibidos por el líder de la iglesia católica, a quien también se le llama de esta manera en los medios de comunicación masiva alrededor del mundo. El Catecismo (#10) de la Iglesia Católica usa este título oficialmente para referirse al pontífice.

La Biblia muestra que Jesús prohibió esta práctica porque el Único digno de ser llamado “nuestro Padre” en el sentido espiritual es Dios. Cristo prohibió a sus seguidores asignar a los hombres en el mundo este tipo de títulos honoríficos de jerarquías y otros títulos honoríficos como “Rabí” (maestro o guía espiritual), y enfatizó también: dijo:”No llamen a nadie padre suyo en la tierra, porque Uno es su Padre: el que está en los cielos” (Mateo 23:9). Asignarle el título de “Santo Padre” a un hombre es igualarlo con Dios, porque la Biblia dice que todos los hombres han pecado y SÓLO DIOS ES SANTO en plenitud (Apocalipsis 15:4). 

Cristo enseñó que los líderes religiosos que sólo limpian las cosas por fuera están llenos de mentira y falsedad como si fuesen ‘tumbas blancas’ o “sepulcros blanqueados” (Lucas 11:39); cf. Mateo 23:5,25-27). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario